Autor:

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo esta mañana que en plena pandemia de Covid-19 algunas empresas tratan de “ahorrarse” las cuotas del IMSS, y aunque en algunos casos siguen pagando la nómina sus trabajadores ya no tienen seguridad social.

Por ello, llamo a los trabajadores a supervisar si aún permanecen registrados ante el Instituto y cuentan con servicios de salud o ya no. “Ahorrarse las cuotas del IMSS es muy grave en un contexto de pandemia”, indicó Robledo, por lo que llamó a las empresas, en especial a las más grandes, a no incurrir en estas prácticas.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS y la secretaria Luisa María Alcalde reconocieron a las microempresas –de uno a cinco trabajadores– porque son las que más han aguantado, tienen más solidaridad.

Al respecto, Robledo dijo que las grandes empresas andan haciendo cuentas para ver cómo minimizan las pérdidas en lugar de mantener una actitud solidaria con sus trabajadores.

La buena noticia para esos pequeños empresarios, indicó López Obrador, es que ya tenemos definido cómo vamos a entregar los 330 mil créditos. El jueves 30 de abril ya se va a dispersar el dinero y el lunes 4 de mayo ya se tendrá disponible en tres bancos privados, entre ellos Banorte.