Autor:

La gubernamental Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) lanzó en su Atlas de naturaleza y sociedad un panel de información sobre Covid-19, basado en el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud [https://bit.ly/2yD6rUD ]. Ello, con el objetivo de reducir el volumen de datos a información accesible al público en forma de indicadores claves.

“Estamos viviendo una de las amenazas más extraordinarias para la salud mundial, el coronavirus es un fenómeno complejo cuyo monitoreo y análisis involucra una gran cantidad de datos”, indicó en un comunicado.

Agregó que en esta plataforma se visualizan los datos oficiales de manera interactiva, presentando un panorama actual de la pandemia en México con medidas absolutas y también con indicadores relativos con respecto a la situación demográfica del país.

Además, el panel de información sobre Covid-19 presenta no sólo los casos confirmados. Muestra estas medidas absolutas (casos confirmados) en relación con el número de habitantes de cada estado, lo cual nos da, como indicador relativo, una tasa de infección. Esto permite que la información sea comparable entre estados.