Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este día a los grandes contribuyentes que adeudan al fisco que este gobierno no es igual a los del pasado y no se les van a condonar los impuestos ni se les va a permitir que evadan sus pagos. “Hay grandes empresas nacionales y extranjeras que deben. Están pensando que es como antes que les condonaban. Ya no”.

“La apuesta de quienes no nos quieren es a que se nos caiga la recaudación por la crisis económica y que no nos quede otra [alternativa] que endeudarnos. Vamos a ver. Estoy seguro que la gente va a cumplir [con sus obligaciones fiscales]. Esto es pasajero, es una crisis transitoria. Vamos a salir fortalecidos”, aseguró.

A los grandes contribuyentes evasores, a quienes identificó como los mismos que deben estar encabezando la campaña en contra de su gobierno, les advirtió que los exhibirá en su conferencia mañanera y además se les enjuiciará.

“He dado instrucciones a la titular del SAT [Raquel Buenrostro] para que los convoque y que paguen o que abonen, si no lo hacen se va a proceder judicialmente, porque no somos tapadera de nadie y si se ha cometido un presunto delito ni modo que actuemos como alcahuetes, y en complicidad”.

Agregó que éste “es el momento de ayudar. Y no vamos a regresar al pasado”. También indicó que hoy enviará la lista de deudores al fisco a Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, para que ayude a que paguen a tiempo sus agremiados.