Autor:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “prácticamente todos” los empresarios del país tienen una “actitud de colaboración y apoyo” al gobierno federal ante la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de Covid-19.

Informó que ayer recibió el respaldo del Grupo de la Ciudad de México, que encabezan Carlos Slim, Alberto Bailleres y Germán Larrea. Mediante una teleconferencia, le expresaron su apoyo. “Eso lo dejaron de manifiesto ayer en la conversaciòn que sostuvimos”.

Señaló que la conversación se realizó a iniciativa del titular del Poder Ejecutivo “para agradecerles, porque estos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir a ningún trabajador”.

Incluso, informó el presidente, los empresarios ofrecieron ayudar a sus proveedores “pagándoles lo más rápido posible, adelantarles pagos”.

En suma, dijo López Obrador durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, los grandes empresarios “están dispuestos a ayudar en lo que el gobierno les pida”.

A su vez, el gobierno de la República les explicó que en cuanto termine la emergencia sanitaria habrá una reactivación económica inmediata. “Estamos preparándonos para que tan luego salgamos de la contingencia, de inmediato se produzca una derrama económica en el país para dar empleos y fortalecer el consumo”.

Dijo que los grandes empresarios con los que habló no le pidieron nada; por el contrario, le ofrecieron ayuda.

Informó que hoy tendrá otra reunión con empresarios de Monterrey, Nuevo León. Así que “no hay ruptura con los empresarios, están actuando de manera muy responsable”.