Síguenos en redes

Se eleva a 2 mil 439 casos confirmados de coronavirus en México: Alomía Zegarra

Se eleva a 2 mil 439 casos confirmados de coronavirus en México: Alomía Zegarra

El doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, Secretaría de Salud, informó que hasta el momento se han registrado 2 mil 439 casos confirmados de coronavirus (Covid-19), en México.

En la conferencia de prensa de esta tarde, indicó que esta enfermedad ha provocado la muerte a 125 mexicanos. También que se han contabilizado 6 mil 295 casos sospechosos. Actualmente, hay 89 personas en situación crítica, expuso.

En el panorama internacional, enfatizó que la pandemia se mantiene activa y registra el 5.6 por ciento la tasa de letalidad global.

Alomía Zegarra comentó que en América se registra la mitad de la transmisión de los casos confirmados en las últimas 24 horas. En tanto que en Europa comienza a haber una desaceleración.

Reiteró que a mayor edad, mayor carga de riesgo y, agregó que las tres cuartas partes de las personas fallecidas han sido hombres.

Las enfermedades asociadas son la hipertensión, diabetes y la obesidad. En la mayoría de los casos han habido dos enfermedades de comorbilidad.