Autor:

El problema de la inseguridad prevaleció en marzo, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la disminución estimada de 0.3 en homicidios; en robo de vehículo, 11, y robo general, en todas sus modalidades, seis. “Me preocupa lo de homicidio”, expresó.

El titular del Ejecutivo dijo que a este escenario de violencia se llegó por la política neoliberal que se venía aplicando en México. Comentó: “ni modo que las bandas se hayan creado en el tiempo que llevamos nosotros. Entonces, me preocupa mucho eso. ¿Cómo vamos a seguir con una política que nos dejó esta situación de inseguridad y de violencia?, al contrario, lo que tenemos que hacer es apoyar más a la gente”.

López Obrador dijo que es momento de apoyar más a los jóvenes, “lo que nunca hicieron”. Criticó que a este sector de la población, le “dieron la espalda… Lo único que hicieron fue acuñar la frase discriminatoria de ninis y ver a los jóvenes de manera despectiva; ahora estamos padeciendo de esa irresponsabilidad”, añadió.