Síguenos en redes

El gobierno se ajustará el cinturón: AMLO

El gobierno se ajustará el cinturón: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dentro de su plan de acción para apoyar la economía ante la pandemia del coronavirus, habrá un ajuste en los salarios de los altos funcionarios.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo indicó que “no se va a despedir a ningún trabajador. Arriba vamos a hacer algunos ajustes: disminución de sueldos, vamos a hacerlo de manera progresiva, que se reduzca más a los que reciban más salario… De subdirectores al presidente de la República. Lo mismo en la decisión de “no cobrar aguinaldo”

Expresó que “los especialistas quieren las recetas del periodo neoliberal, profundizan la corrupción. Están acostumbrados a que se rescate a los de arriba, que no se les cobren impuestos, a que aumente el precio de las gasolinas, a que no haya aumentos en los salarios, se despidan trabajadores, todo lo que se resume en decir que se apriete el cinturón el pueblo.

López Obrador dijo que en esta crisis mundial, “no hay más que hacer que sacrificarnos. El gobierno se está apretando el cinturón. Quieren un banderazo de salida para instaurar la corrupción en México”