Síguenos en redes

El coronavirus precipitó la caída del neoliberalismo: López Obrador

El coronavirus precipitó la caída del neoliberalismo: López Obrador

“El coronavirus precipitó la caída de un modelo fallido, no es posible que afecte tanto una pandemia en lo económico, en lo social”, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario expuso que la vulnerabilidad de los países que están enfrentando esta epidemia se debe a que “se dejó de invertir en lo social, se privatizó la salud, hay países que no tienen servicios públicos para la población, a ellos les pega más. Todo esto es lo que está evidenciándose y es una contradicción, un absurdo el que se quiera enfrentar esta crisis con las mismas recetas de siempre, tiene que haber cambios”.

Expresó que el presidente estadunidense Franklin Delano Roosevelt llevó a cabo el modelo de  reactivar la economía con inversión y empleo, ante una crisis financiera. “Les daba salario mínimo para reactivar la industria de la construcción”.

“Por qué no hacer lo mismo ahora, claro, ha habido cambios, son otras circunstancias, pero en ese entonces decidió apoyar primero al pueblo… Vamos a tener que seguir remando contra la corriente, pero yo estoy acostumbrado a eso”, expresó.