Síguenos en redes

AMLO agradece a migrantes el envío de remesas, ante crisis por Covid-19

AMLO agradece a migrantes el envío de remesas, ante crisis por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los migrantes que viven en Estados Unidos que mantengan el envío de remesas a sus familiares, ante la contingencia económica provocada por la pandemia del coronavirus.

El mandatario comentó que, hasta febrero pasado, fue récord el ingreso de remesas. Expresó a los “paisanos, nuestros héroes vivientes, que no dejen de ayudar a sus familiares en México, aunque ellos están pasando también por una situación difícil, pero no dejen de pensar como lo han hecho: siempre en sus seres queridos”.

López Obrador hizo hincapié en que, debido a la depreciación del peso, en una afectación económica global, “lo que mandan, les rinde más acá, a sus familiares, hay esta circunstancia especial”.

Expuso que al momento que los migrantes envían sus recursos, “se fortalece el consumo, los pequeños negocios venden. La remesa ayuda en general porque circula más dinero, hay más capacidad de compra en tiendas, en negocios, en los pueblos, en las cabeceras municipales, eso es una gran ayuda”.

Celebró la preocupación de mexicanos en el extranjero por apoyar a su administración, “porque hay unos que quisieran que les diéramos, por eso la inconformidad, no en todos los casos, pero otros ofrecen ayuda sincera. Esto es lo que también está en juego, la expresión solidaria, fraterna de mexicanos”, dijo.