Síguenos en redes

Por llegar, “la parte más difícil” de la pandemia: López Obrador

Por llegar, “la parte más difícil” de la pandemia: López Obrador

Muestra de sangre, al fondo la bandera de México

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que México haya podido contener, hasta el momento la pandemia de Covid-19, causada por el SARS-cov-2. Sin embargo, “la parte más difícil está por llegar”, advirtió.

Durante el informe trimestral emitido desde Palacio Nacional la tarde de este domingo, el titular del Ejecutivo destacó que “desde hace 3 meses, antes que otros gobiernos en el mundo , empezamos a informar a la población y a emitir recomendaciones preventivas con el propósito de evitar la saturación de hospitales y mayores pérdidas de vidas humanas”.

Señaló que desde la aparición de la amenaza sanitaria, su gobierno tomó la decisión de dejar la conducción de toda la estrategia sanitaria a los médicos especialistas y científicos “que, dicho sea de paso, son eminencias con vocación social”. Explicó que no se tomaron decisiones con criterios políticos.

“México es, después de la India, el país con menos infectados por coronavirus y el tercer país por defunciones por número de habitantes. Vamos bien pero no nos confiemos. Sigamos cuidándonos en casa, como somos los mexicanos, de manera fraterna. Sigamos cuidando a nuestros adultos mayores, a nuestros enfermos.”

Dijo que desafortunadamente “todavía falta tiempo” para que pase la pandemia y la parte más difícil está por llegar. “Tengo la certeza que saldremos adelante como sucede cuando a la entrega, la honestidad y el profesionalismo de los servidores públicos se enlaza la generosidad y la solidaridad del pueblo”.