Síguenos en redes

Listas ya 6 mil 425 camas para enfermos graves de Covid-19: López Obrador

Listas ya 6 mil 425 camas para enfermos graves de Covid-19: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el sistema de salud mexicano tiene listas ya 6 mil 425 camas de terapia intensiva, con sus respectivos ventiladores y con el personal médico y de enfermería especializados, para pacientes graves contagiados de Covid-19.

Durante el informe trimestral presentado esta tarde en el Palacio Nacional, señaló que en los próximos días se sumarán otras 1 mil 900 camas de terapia intensiva con igual equipo y recursos humanos médicos. Se trata de las camas que serán atendidas por los médicos de las Fuerzas Armadas. Para ello, se han destinado a las secretaría de la Defensa Nacional y de Marina 4 mil 500 millones de pesos adicionales.

Explicó que esta respuesta ante la pandemia pudo articularse porque desde antes de la aparición del coronavirus, él había recorrido 80 hospitales y había tomado la decisión “de superar el estado ruinoso en que nos dejaron el sistema de salud pública”.

Informó que la presente administración federal ya concluyó la habilitación de 72 centros de salud y hospitales que estaban inconclusos.

Además, desde principios de año se trabaja en incrementar la base laboral del sistema de salud al incorporar a 80 mil trabajadores que estaban como eventuales.

Asimismo, para enfrentar la emergencia sanitaria de la Covid-19, su gobierno dispuso ya de 40 mil millones de pesos adicionales.

“Cuando nos llegó el coronavirus ya estábamos trabajando en mejorar el sistema de salud pública”, destacó.