Síguenos en redes

El país derrotará a coronavirus porque tiene más fortalezas que debilidades: López Obrador

El país derrotará a coronavirus porque tiene más fortalezas que debilidades: López Obrador

“A pesar de los pesares, saldremos adelante porque son más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas”, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al emitir un informe trimestral “en medio de la incertidumbre por los estragos del coronavirus a la salud, a la economía y al bienestar de nuestro pueblo”.

La tarde de este domingo, desde el Palacio Nacional, expresó su “reconocimiento y solidaridad a todos los mexicanos que con mucho sacrificio se han sumado a las medidas de prevención recomendadas por la secretaría de salud”.

Asimismo, envió condolencias a las familias de quienes han enfermado o han perdido a sus seres queridos en esta contingencia. Agregó que “con absoluto apego a la verdad” tiene la certeza de que la crisis será transitoria y se restablecerá lo más pronto posible la normalidad social, productiva y política.

Dijo que el pueblo de México ha sido capaz de reponerse a catástrofes como terremotos, huracanes, epidemias, inundaciones, tiranías, malos gobiernos y a la “más trágica y funesta de las pestes y calamidades” que ha padecido el país: la corrupción.

Informó que el Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo profundizará las acciones destinadas a la población más pobre y vulnerable del país. “Por eso lo primero fue adelantar 4 meses el pago de pensión para 8 millones de adultos mayores y para niños y niñas pobres con discapacidad”.