Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó esta mañana a columnistas que en el pasado cobraban por servir al poder y a intelectuales y académicos que eran voceros de los gobiernos anteriores, y que ahora quieren hacer su agosto y se aprovechan de la coyuntura de la pandemia para criticar a su administración.

Recordó que columnistas cobraban por aplaudir las llamadas reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto. Y advirtió que, como ahora ya no se les paga, pues están inconformes y por eso están desatados.

En su conferencia extraordinaria de este sábado, aseguró que a esos voceros y a la élite económica y política del pasado nunca les ha interesado el bienestar de la gente, que siempre apoyó un modelo fracasado que empobreció al pueblo de México y además desató la violencia.

Agregó que esos que piden apoyos fiscales o endeudamiento y que sea el pueblo el que se apriete el cinturón para que se les rescate a los ricos aún no tienen claro que el gobierno ya cambió y eso no va a pasar.

“Por qué insisten tanto en la deuda, para qué quieren más recursos, [pues] para rescates”, dijo. No obstante, López Obrador señaló: se tendrá dinero para rescatar al pueblo.