Síguenos en redes

AMLO: 17 estados ya aprobaron reforma al 4 constitucional; derechos sociales ya son ley

AMLO: 17 estados ya aprobaron reforma al 4 constitucional; derechos sociales ya son ley

El registro de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se amplió del martes 16 al domingo 21 de enero

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ayer se logró que la reforma constitucional al artículo 4 constitucional (que garantiza los derechos sociales como pensiones a adultos mayores y becas a niños pobres con discapacidad) ya reunió la mayoría de aprobaciones en los congresos estatales.

En su conferencia extraordinaria de este sábado en Palacio Nacional, dijo que 17 congresos locales dieron su visto bueno y con ello se eleva a rango constitucional las ayudas a los más desfavorecidos. En el caso de la pensión a adultos mayores, detalló que es universal: los más pobres, pero también los ricos, pueden acceder a ese beneficio como un reconocimiento a su aportación a México.

Indicó que solo el congreso de San Luis Potosí votó en contra, y que el jueves votaron a favor los legisladores de Sinaloa y el viernes los de la Ciudad de México, con lo cual se reunió la mayoría.

Recordó que el Congreso de la Unión, el PAN rechazó esta reforma en la Cámara de Diputados, pero en el Senado se aprobó casi por unanimidad: todos los partidos votaron a favor.