Autor:

Se trata de una crisis transitoria de la que México saldrá adelante. “es un mal momento, vamos a recuperarnos, a estar sanos y salvos, se va a reactivar la economía y regresará la confianza, la alegría, consideró el presidente Andrés Manual López Obrador.  Dijo que en su gobierno todos están al tanto de tiempo completo para atender la emergencia sanitaria sin confiarse, con la elaboración del plan de reactivación económica cuyos avances adelantará este domingo.

El mandatario reconoció el esfuerzo de los mexicanos con su comportamiento ejemplar frente a la pandemia al cumplir las medidas de confinamiento, así como a médicos y enfermeras que participan de la emergencia sanitaria. Incluyó a empresarios, banqueros, la mayoría decidió que sus trabajadores se retiraran con sueldo y prestaciones.

López Obrador dio a conocer una lista de empresas alcoholeras que producirán 11 millones 600 mil litros de alcohol en gel anti bacterial para que no falte en hospitales, que donarán al gobierno federal para su distribución.

Con los medios de comunicación convencionales dijo que se discutió la devolución de tiempos oficiales a estaciones de radio, televisión, al advertir que un gobierno que tiene comunicación con el pueblo no necesita de propaganda, amén de que la industria está pasado por mal momento disminuyendo sus ingresos y el gobierno no puede apoyarlos como antes. También haló reducir el gasto en publicidad.