Síguenos en redes

No son tiempos de zopilotes: AMLO

No son tiempos de zopilotes: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que el Cocid-19 es una situación pasajera o crisis transitoria de salud pública que afecta a la economía del país, lo cual denota que “vamos a salir pronto” de la pandemia. “Nos una debacle, son más nuestras fortalezas que nuestras debilidades, subrayó y dijo que México es muy culto como para no poder enfrentar esta adversidad.

López Obrador se pronunció contra la prensa amarillista que pretende saber si el gobierno ha calculado cuantos muertos habrá como resultado de la crisis epidémica. “Son tiempos de zopilotes”, refirió el mandatario.

Dijo que el domingo dará mayores detalles de la envergadura de la crisis humanitaria y reiteró que se cumplen las medidas dictaminadas por la SSA para evitar mayores contactos. La gente se está portando al 100, dijo el presidente en conferencia matutina en Palacio Nacional.

En pueblo de México no es irresponsable ni indolente, señaló y convocó a la gente a que continúe  cumpliendo las medidas de contención, al tiempo que consideró que se deben proteger familiarmente.

Advirtió que gobierno y sociedad se prepara para enfrentar la epidemia en cualquier momento, para lo cual cuenta con hospitales, camas y equipos suficientes, gel antibacterial, para atender enfermos de coronavirus. “Estamos dedicados de tiempo completo, es la prioridad del gobierno en este momento, prepararnos para que no falten camas ni respiradores para atender a las personas graves”.