Autor:

“Evitar el desbordamiento, el descontrol de la epidemia [de Covid-19] va a significar salvar más vidas”, indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa de esta mañana, dijo que “al mismo tiempo se está cuidando que no se deteriore tanto la economía, pero no pensando en variables macroeconómicas, sino que no se afecte la economía popular”.

Agregó que el objetivo es atender la epidemia sin destruir la base económica de nuestro país: “toda la actividad económica, formal e informal. Ésa es una primera etapa. La segunda es la reactivación de la economía”.

Había casos en los que ya no había camas y los enfermos graves tenían que esperar. Por eso hay que hacer el sacrificio de quedarse en casa. Sí estoy pensando en los que viven al día.

También reconoció al doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud, por ser reconocido mundialmente como uno de los mejores especialistas. Del doctor Hugo López-Gatell indicó que también es una eminencia pero con un añadido: sabe explicar con mucha claridad, porque puede ser una eminencia y no saber expresarse en público.

Al respecto, el presidente dijo que conoció politólogos, escritores muy buenos pero que no se les daba exponer; y como ejemplo puso a Jesús Reyes Heroles y a Samuel del Villar, quienes pese a su brillantez, no sabían exponer públicamente .