Síguenos en redes

AMLO y directivos de Constellation Brands pactan conciliación tras clausura de negocio en Mexicali

AMLO y directivos de Constellation Brands pactan conciliación tras clausura de negocio en Mexicali

Luego de que una consulta ciudadana en Mexicali, Baja California, rechazara la operación de una planta cervecera de la estadunidense Constellation Brands, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunió ayer con directivos de esa trasnacional para dialogar.

“En efecto me reuní con los directivos de Constellation Brands en un ambiente de respeto. Ellos dieron sus puntos de vista, nosotros también, y estamos en un camino de buscar un acuerdo.”

En su conferencia de prensa, indicó que habían dos opciones: la denuncia y acudir a tribunales o la conciliación, “porque somos libres. Y ellos aceptaron la vía de la conciliación, del acuerdo. Optaron por eso. También les explicamos que ya era una decisión tomada por los ciudadanos que no se podía operar la planta en Mexicali. Ésa fue la voluntad del pueblo y se respeta”.

Y agregó: “En tercer lugar ya estamos viendo opciones, qué alternativas: otros sitios y otras opciones que se van a analizar. Me quedé muy satisfecho por la actitud de los directivos de esta cervecera: muy respetuosos, nada de prepotencia y entendiendo el porqué de esta decisión y en plan propositivo. Muy respetuosos y muy buenas personas, como para ponerlos de ejemplo para que otros actúen así”.

Respecto de la consulta ciudadana que promovió su gobierno, el mandatario dijo: “nosotros no podemos imponer nada. Hay que hacer valer la democracia y escuchar a la gente. Es diálogo con compromisos”.