Síguenos en redes

AMLO pide a gobernadores no politiquería: está en juego la salud del pueblo

AMLO pide a gobernadores no politiquería: está en juego la salud del pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana a la reunión que tuvo con gobernadores ayer: “les pedí que todos nos alineemos, que respetemos las recomendaciones de los especialistas, de los científicos. No es tiempo de ocurrencias, es un asunto muy serio [la pandemia de Covid-19]. Ya vimos quiénes son los especialistas y hay constancia de que les estamos haciendo caso en todo. Entonces, qué le pido a los gobernadores: que veamos esto de manera profesional, porque está en juego la salud del pueblo”.

En la misma conferencia de prensa indicó que políticos, incluso representantes de medios de comunicación, han ido a decirle que tienen remedios para el coronavirus, pero que él se apoya en la opinión de los científicos, porque ya no se permite la politiquería.

El presidente indicó que en este contexto de la pandemia también hay mucha charlatanería, en referencia a supuestos inventos relacionados con respiradores, o con curas, y que eso no se va a permitir.

“Estamos actuando profesionalmente porque queremos salir pronto de esta crisis”, dijo en su conferencia en Palacio Nacional. Aseguró que también se está buscando atender lo económico en beneficio de los más pobres.