Síguenos en redes

México participa con cinco ensayos clínicos para abatir la Covid-19

México participa con cinco ensayos clínicos para abatir la Covid-19

El doctor Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad y también coordinador de investigación científica para combatir la Covid-19, informó que México realiza cinco ensayos clínicos para abatir al virus SARS-cov-2, causante de la enfermedad.

El funcionario señaló que cada ensayo clínico se trata de pruebas en seres humanos con los medicamentos 1) Remdesivir, 2) Hidroxicloroqiona, 3) combinación de Hidroxicloroquina con Azitromicina, 4) Tocilizumab y 5) el método de plasmeféresis, consistente en “la obtención de plasma de pacientes que han superado la infección y han estado muy gravemente enfermos para pasar el plasma a personas que están sufriendo la enfermedad”.

Los científicos mexicanos están concluyendo los trámites para realizar los ensayos, pero aclaró que no podrán aún aplicarse de manera masiva a los pacientes. Se trata de ensayos controlados y sólo podrán aplicarse a los pacientes hasta que muestren científicamente sus ventajas y se cumplan con los protocolos médicos.