Síguenos en redes

Llama López Obrador a la oposición a la unidad nacional para enfrentar la pandemia

Llama López Obrador a la oposición a la unidad nacional para enfrentar la pandemia

Muestra de sangre, al fondo la bandera de México

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la unidad nacional a todos los mexicanos, particularmente, “a los adversarios, a los conservadores”. Señaló que ante la pandemia, “la patria es primero”.

Pidió “una tregua” de un mes a quienes realizan campañas de desprestigio y difunden noticias falsas para atacar a su gobierno. “Que que ya le bajen una rayita; está la campaña en medios, en redes; abruman, fastidian; se hacen daño porque están perdiendo cada vez más credibilidad”.

Además de la enfermedad Covid-19, observó, hay toda una epidemia de noticias falsas, sobre todo en la red social Twitter. Convocó a dejar de difundir mentiras “en esta circunstancia, en donde necesitamos que se diga la verdad”.

Ejemplificó con el caso del expresidente Felipe Calderón, quien difundió que López Obrador comió con el hermano del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera Guzmán Loera y que era inédito. “Pero a lo mejor hoy ofrece disculpas. Pero eso no importa, porque la gente sabe distinguir”.

Agradeció el apoyo del sector empresarial para llevar a cabo estas medidas y garantizar la conservación de empleos.