Autor:

El gobierno federal rechazó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hubiera tenido contacto alguno con un hermano del narcotraficante preso en Estados Unidos Joaquín Guzmán Loera, como aseguró en redes sociales el expresidente Felipe Calderón.

Mediante una análisis comparativo de las imágenes, el gobierno de la República demostró que quien aparece detrás del presidente es un médico de Villa Unión, de apellido Covarrubias. Y no se trata de Aureliano Guzmán Loera, el Guano, como difundió el expresidente Calderón.

Además de las diferencias de tipo de rostro, en el documento se asienta que el hermano del Chapo cuenta con 75 años de edad, mientras que la persona que se encuentra en la comida del presidente es de entre 40 y 45 años de edad.

En la conclusión del documento, elaborada por instituciones de inteligencia, “se descarta que la imagen de fuentes abiertas corresponda a Aureliano Guzmán Loera, (a) Guano, líder del CDP [Cártel del Pacífico]”.

El día de ayer, el expresidente Felipe Calderón, en cuyo mandato se empoderó al Cártel de Sinaloa y se encumbró a Guzmán Loera como el narcotraficante más poderoso del mundo, difundió la información falsa de que una de las personas que había comido con el presidente de la República era el Guano.

“Pero a lo mejor hoy ofrece disculpas”, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de esta mañana al referirse a la difamación.
Zona de los archivos adjuntos