Autor:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que los sueldos de los altos funcionarios tendrán una disminución real, pues no habrá para ellos aumento alguno el próximo año.

Señaló que se trata de una de las medidas que anunciará el próximo domingo para enfrentar la crisis económica causada por la pandemia de la Covid-19. “Desde luego que vamos a hacer un esfuerzo los altos funcionarios. Se van a reducir los sueldos en términos reales. No van a crecer, se congelan, no hay aumento”.

Aclaró que esta medida se aplicará sólo a los altos funcionarios. Los servidores públicos que ganan hasta 30 mil pesos sí verán un incremento en sus percepciones económicas.

Otras de las medidas para reactivar la economía es el blindaje a los más pobres y vulnerables con los programas sociales, el aumento de ventas a Estados Unidos de los sectores cañeros de 800 mil toneladas a 1 millón 500 mil. Además, 1 millón de créditos a 25 mil pequeñas empresas. El programa completo será presentado el próximo domingo.