Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se vayan a suspender las obras del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, ante las críticas de algunos columnistas en medios de comunicación.

En su conferencia de prensa matutina ironizó: “¿De qué quieren su nieve? Estoy muy atento a sus propuestas tan racionales, tan bien fundadas”.

El mandatario dijo que no dará “ni un paso atrás. Al contrario, tenemos que reactivar la economía lo más pronto posible”.

Expuso que un tramo del Tren Maya genera 30 mil empleos, más los del aeropuerto y la refinería. “En 40 años del periodo neoliberal no se hizo una sola refinería, una gran irresponsabilidad. Todavía están planteando que no se construya”

“No estamos sorprendiendo a nadie, estamos aplicando un programa que fue aprobado por millones de mexicanos en la elección de 2018. Vamos a reactivar pronto la economía, vamos a destinar empleos”.

Comentó sobre la entrega de 350 mil millones de dólares en Estados Unidos, de manera directa a la gente, sin intermediarios, “esto es muy importante porque el modelo es nuestro, desde luego no cobramos derecho de autor, pero nos da gusto que lo que se esté haciendo aquí, se aplique a nivel mundial… Qué decían los conservadores, populismo, paternalismo, cómo entregar recursos de manera directa. Vamos bien”.