Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se está trabajando en el plan de recuperación económica, “para enfrentar esta crisis por la caída de la economía, a partir de la epidemia del coronavirus”.

Desde Palacio Nacional aseguró que “ya lo tenemos concluido de cómo vamos a proteger la economía, que no se siga empobreciendo nuestro pueblo”.

Dijo que hay apoyo de los medios de comunicación, directivos de periódicos, canales de radio y televisión, “nos están apoyando con cobertura porque si la gente está informada van a tomar medidas buenas, benéficas, va a saber actuar”.

“De por sí, el mexicano, en esta nueva etapa está muy consciente, muy despierto. Nunca en la historia de México habíamos tenido un pueblo tan consciente… Sino sería la anarquía o el desorden, el desbordamiento de la corrupción”.

López Obrador mencionó que “cada vez que había una contingencia, había un plan emergente y a robar más”.

Mencionó que en las administraciones anteriores se utilizaban la receta de los organismos internacionales: “Se congelan los salarios. Se eliminan los programas sociales. Aumentarán los precios y las tarifas de los energéticos, de los servicios. Habrá recorte de personal en el gobierno”.