Autor:

El presidente Andrés Manuel dijo que realizará las gestiones para que la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera lo visite, preso en Estados Unidos.

Se trata, comentó en su conferencia de prensa, de una mujer de 91 años. María Consuelo Loera Pérez saludó al presidente y entregó una carta en la que solicita su intervención.

López Obrador relató que en Badiraguato, Sinaloa, a donde acudió a la revisión de una obra carretera, Loera Pérez le solicitó verlo. “Y como todas las madres, todavía no conozco una madre que acepte la culpa de un hijo… Las madres tienen amor especial”.

María Consuelo Loera Pérez comentó al mandatario que “no lo ha visto en cinco años y no se quiere morir sin verlo. Me pide que yo ayude en gestiones para que la señora pueda viajar… Yo creo que por razones humanitarias se le debería permitir ir. Lo haría por cualquier ser humano”.

López Obrador anunció que dará a conocer la misiva. Añadió que la señora “tiene todo derecho, como madre, de defender a su hijo. Yo, como presidente, tengo la obligación de escuchar a todos los mexicanos… Voy a dar la instrucción de que se hable con la embajada de Estados Unidos. Son cuestiones de carácter humanitario, hay a quienes no les gusta, ofrecemos disculpa”.