Autor:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anuncio la Declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por la epidemia del coronavirus (Covid-19).

Tras llevarse a cabo la reunión del Consejo de Salubridad General, hoy por la tarde, y con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Salud, Ebrard Casaubón anunció que se ha considerado de “atención prioritaria” el virus SARS Covid-19.

“La secretaría de salud en las últimas horas ha recomendado que la enfermedad ha ido en aumento”, expresó, por lo que se el Consejo de Salubridad solicitó a las diferentes dependencias del gobierno federal a brindar el apoyo.

A la Secretaría de Gobernación, mantener la comunicación con los poderes de la Unión, con las entidades federativas y en conjunto con la vocería de la presidencia y comunicación social, para continuar informando sobre la epidemia.

El Instituto Nacional de Migración tomará las medidas de previsión necesarias en puertos y aeropuertos para cumplir con la declaratoria.

Las secretarías de Hacienda, Economía y del Trabajo, actuarán en conjunto para proteger a empresas y trabajadores.

Se llevarán a cabo reuniones con los sectores productivos.

La Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas se encargarán de la protección y resguardo de instalaciones estratégicas.

El presente acuerdo entrará en vigor a partir de su publicación y será vigente hasta el 30 de abril, indicó el diplomático mexicano.