Síguenos en redes

Por Covid-19 no contempla uso de fuerza pública: SSA

Por Covid-19 no contempla uso de fuerza pública: SSA

No se contempla el uso de la fuerza púbica porque no hay estado de excepción y por respeto a los derechos humanos, apelando a la honestidad de la gente, para que atienda el llamado de las autoridades, advirtió Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de Salud, quien dijo que, caso necesario corresponderá al presidente de la república tomar esa decisión.

Mientras el “globo sigue pintándose de rojo con 635 mil casos de Covid-19”, en México hay 993 casos confirmados, 2564 sospechosos, 4 mil 955 negativos y 20 muertos, reportó en conferencia de prensa el funcionario.

Dijo que los datos confirman el crecimiento exponencial y reiteró que obedece que no se cumplen los protocolos de prevención entre la población. Señaló que los decesos por edad en rango de 35 a 77 años, principalmente en personas que padecen obesidad, diabetes e hipertensión,

Precisó que del total, 56 por ciento son importados, 27 por ciento asociados a importación, en el periodo de transición de la fase 2 a la 3, la cual aún no se sabe con exactitud cuándo ocurrirá. El rango de edad de los decesos persiste en mayores de 60 años.

Llamó a la población  aplicar las medidas básicas de prevención, al señalar que todos los grupos de edad están afectados a la fecha; 86 por ciento son ambulatorios y 14 por ciento hospitalario, de los cuales 5 por ciento han requerido de intubación. La CDMX es la más afectada por cada 100 mil habitantes, así como Quintana Roo.

Por su parte, Héctor Reyes Terán, titular de la Comisión  Coordinadora de Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad habló e la reconversión hospitalaria, para coordinar la atención de pacientes graves en 27 hospitales, entre ellas el INER, ubicados en la Ciudad de México y el estado de México, donde consideró que probablemente se registre el mayor número de casos por coronavirus.