Síguenos en redes

Son 848 casos confirmados y 16 muertos por Covid-19 en México

Son 848 casos confirmados y 16 muertos por Covid-19 en México

En conferencia de prensa, el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología reveló que son ya 848 los casos confirmados por Covid-19 en el país.

Además, detalló que 4 mil 341 casos se han descartado; 2 mil 623 se encuentran aún clasificados como sospechosos, “por lo que podríamos lógicamente tener más casos para el día de mañana; y lamentablemente se actualiza a 16 defunciones las que han incurrido hasta el momento en México”.

De estos casos confirmados, dijo que el 12 por ciento –85 personas– ingresó a una unidad de segundo nivel. De éstas, “felizmente el 67 por ciento está en condición estable o estuvo en condición estable”; y un 28 por ciento es de gravedad y fue la razón y la evolución durante la hospitalización, incluyendo un 5 por ciento que se encontró en una condición crítica, y tuvo que ser intubado.

El doctor Alomía Zegarra también refirió que en el mundo suman ya más de 571 mil casos; el 75 por ciento de éstos –tres cuartas partes– “se han presentado en los últimos 14 días, lo que marca la evolución y la mantención de la transmisión en los diferentes países”. Agregó que la tasa de letalidad mundial global se encuentra estable en relación a los últimos días: 4.6 por ciento.