Autor:

Esta noche el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a la sociedad mexicana a una reflexión en la que quede claro que se requiere reforzar el cumplimiento real de las medidas. Agregó que es responsabilidad y obligación de todos cumplirlas cabalmente y en forma enérgica, pues sólo así se contribuirá a reducir la intensidad de la epidemia de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa dedicada al tema del coronavirus, agregó que se requiere adoptar todas las medidas, no sólo las destinadas a la protección personal o del entorno inmediato. “En la medida en que logremos las medidas masivas de inmovilización, de reducción de la actividad laboral, escolar y la concentración de personas en el espacio público en forma masiva tendremos el beneficio necesario, imprescindible e impostergable de reducir la velocidad de transmisión del virus. Reitero, es impostergable: es nuestra última oportunidad de hacerlo, y hacerlo ya”.

En compañía de los secretarios de Salud, Jorge Alcocer, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el doctor López Gatell señaló que se requiere “que de manera masiva nos restrinjamos y nos quedemos en casa. Por eso decimos directamente a la sociedad, a todos y cada uno de los miembros de esta República: ¡quédate en casa!”

El experto indicó que esa es la única manera de reducir la transmisión del coronavirus. Y agregó que estas medidas de prevención y control que ha establecido el gobierno federal para atender la pandemia han sido diseñadas por un grupo de especialistas, han sido correctas, pertinentes y oportunas; añadió que se basan en evidencia científica y en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.