Síguenos en redes

Hay 5 mil respiradores y 17 hospitales nuevos para atender pandemia: AMLO

Hay 5 mil respiradores y 17 hospitales nuevos para atender pandemia: AMLO

México cuenta con 5 mil respiradores listos para atender a los enfermos que se presenten en las próximas semanas por la pandemia del coronavirus Covid-19, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

[youtube url=”https://youtu.be/XC3fqY4sh60″ autoplay=”si”]

Agregó que se tendrán también 17 nuevos hospitales para atender esta emergencia. Además de que la industria militar, tanto la Marina como el Ejército, ya trabajan en la elaboración de trajes especiales para el personal médico que atenderá a los enfermos.

“Hay que estar preparándonos; no nos confiemos: todos a cumplir las recomendaciones. Si hay calentura, tos seca, dificultades para respirar, si tenemos dolor de cuerpo, problemas de olfato, son síntomas que indican que podemos tener contagio, sólo en esos casos”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, recomendó a la gente: “procurar no salir, no usar de más los cubrebocas si no los necesitamos, porque los necesitan los médicos y los que están enfermos. No exageremos, hay que ser responsables”.

Para el presidente, en esta contingencia lo más importante será cómo se comporta la gente: “en la familia está la clave. Ésa es una de las aportaciones de México al mundo: el que podamos apoyarnos en esa institución que es la más importante, la familia; que es más importante que el IMSS, el ISSSTE, el Insabi, el gobierno. A cuidarnos todos”.