Autor:

A partir de este viernes, Estados Unidos se convirtió en el país con más casos confirmados de Covid-19 en el mundo al superar los 100 mil. Le siguen Italia con 86 mil 498, China con 81 mil 340 y España con 64 mil 59 contagiados, según datos del medio ruso RT.

El presidente Donald Trump expresó que la cifra se debe a la gran cantidad de pruebas realizadas en su país, pues aseguró que un elevado número de estadunidenses se someten a la prueba.

Al respecto, en la rueda de prensa de la OMS, Maria Van Kerkhove, responsable de Enfermedades Emergentes, manifestó “cuantos más tests hacemos, más va a aumentar el número de casos; puede ser apabullante, pero hay que conocer los casos”.

Asimismo, Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias, subrayó que “hay que felicitar a los países que están buscando los casos: […] tener un número más alto significa que conocen mejor dónde están los contagios”.

En relación con los fallecidos por el virus, la publicación de RT destacó que Estados Unidos aún se encuentra lejos de la cifra de víctimas mortales alcanzada por los países que junto con él lideran los mayores números de contagios, ya que al momento se han registrado 1 mil 543 muertos por Covid-19 en el país vecino.

El medio ruso también señaló que Donald Trump firmó hoy el proyecto de ley de estímulo de 2 billones de dólares recién aprobado por el Congreso de Estados Unidos, con el objetivo de impulsar la economía del país en medio del brote de coronavirus.