Síguenos en redes

AMLO llama a adversarios a no mostrar el cobre ni hacer el ridículo en el tema del Covid-19

AMLO llama a adversarios a no mostrar el cobre ni hacer el ridículo en el tema del Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus seguidores a no presentarse en los aeropuertos ni hacer concentraciones masivas durante la gira de este fin de semana, que comienza este viernes en Bahía de Banderas y Mexicali. Ello, con el fin de mantener las medidas de la sana distancia, establecidas por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.

[youtube url=”https://youtu.be/XC3fqY4sh60″ autoplay=”si”]

“No es el tiempo para las mezquindades. A los adversarios, exhortarlos a que ya no sigan mostrando el cobre porque perjudican, confunden y dan pena ajena, porque ellos también se perjudican: hacen el ridículo y pierden autoridad. Lo más importante de todo es la dignidad.”

Agregó: “hoy voy a ir a Bahía de Banderas y no va a haber concentración. Si alguien va a verme es porque lo mandaron mis adversarios para que los medios tomen la foto y salgan con la noticia: ahí está el presidente incumpliendo las medidas. Así como decíamos antes: ‘el que no brinque es charro’, ahora, el que vaya [a verlo en la gira], es conservador”.

Agregó que para atender la salud de los mexicanos, cada estado tiene sus propios recursos federales que se les entregan como parte del presupuesto público. “Ellos tienen para el gasto y si se requiere en el plan general de atención al coronavirus, tendrán todo nuestro apoyo, sean del partido que sean”.