Autor:

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en su conferencia de prensa al empresario Ernesto Elorduy Blackaller, dirigente de la Coparmex en Mexicali y vinculado al Partido Acción Nacional, como un provocador, a quien además identificó como uno de sus adversarios que mantiene una campaña en contra de su administración.

Al referirse a su gira por Mexicali, Baja California, que hará esta tarde, el mandatario advirtió que si llegan personas a concentrarse masivamente en el aeropuerto o después será porque los manda “un candidato de un partido conservador que todos los días se dedica a estarnos atacando, supuesto representante de empresarios. Bueno, lo voy a decir: el director de Coparmex, que parece un sector del PAN, quiere ser candidato y todos los días se dedica a atacarnos”.

Agregó: “Entonces, no vaya a querer estar ahí o mandarnos gente. Cuidado con los provocadores”. Por ello, López Obrador pidió: “que me dejen porque voy a cumplir mi misión”.

También advirtió que no va a caer en ninguna provocación. Finalmente criticó a los “politiqueros disfrazados de empresarios, que usan su representación empresarial para brincar a presidentes municipales o gobernadores”.