Autor:

Ante el medio millón de casos confirmados de Covid-19 y los más de 20 mil fallecidos por la enfermedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que más de 100 mil personas infectadas por el nuevo coronavirus alrededor del mundo ya se han recuperado de la enfermedad.

Al respecto, Noticias ONU habló del Ensayo de la Solidaridad, plan dirigido por la OMS y en el cual participarán más de 45 países, y cuya estrategia comparará la seguridad y la eficacia de cuatro medicamentos diferentes o combinaciones de medicamentos contra el SARS-CoV-2.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, expresó que los primeros pacientes en inscribirse al ensayo global, serán de Noruega y España, y aseguró que “cuantos más países se unan a la prueba, más rápido tendremos resultados, mientras tanto, pedimos a las personas y países que se abstengan de utilizar terapias que no han demostrado ser efectivas en el tratamiento de Covid-19”.

Lo anterior porque de acuerdo con la prensa iraní, casi 300 personas en Irán han muerto y más de 1 mil habitantes han enfermado por ingerir metanol con la creencia de que este químico los protegería del nuevo coronavirus.

El portal informativo de las Naciones Unidas destacó la declaración de Ghebreyesus en la cual enfatizó que aún faltan de 12 a 18 meses para desarrollar una posible vacuna contra el SARS-CoV-2, por lo tanto es necesario encontrar terapias efectivas para tratar a los pacientes y salvar vidas.