Autor:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir de mañana 26 de marzo, todo el gobierno federal suspende sus actividades. Indicó que ello, con excepción de las actividades esenciales, como la salud, la generación de energía, la seguridad pública.

Agregó que para frenar los contagios acelerados es necesario que millones de personas salgan de circulación. Esa es la única manera de frenar la transmisión comunitaria de Covid-19.

#SusanaDistancia y #Quédateencasa resultan fundamentales en los próximos días para frenar contagios y permitir atención a enfermos graves, pues el hecho de que los contagios ocurran lentamente significa una ventana de oportunidad para que el sistema de salud no colapse.

“Disminuir drásticamente la movilidad de las personas”, es el principal objetivo de esta fase, por ello el doctor llamó a todos a quedarse en casa. Ello significa “suspender temporalmente las actividades laborales que involucran movilización y concentración de personas en todos los sectores de la sociedad la transmisión comunitaria Covid-19”.

 

Leave a Reply