Autor:

La gente humilde, pequeñas fondas, taxistas e incluso pequeños negocios informales serán apoyados por el gobierno federal en esta pandemia de Covid-19, indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Reiteró que no habrá condonación de impuestos a los ricos, a las grandes empresas, porque en el pasado se ha abusado de las crisis para beneficiar a grandes capitales.

Aseguró que el 90 por ciento de los empleos se generan en la pequeñas y medianas empresas y no en las grandes trasnacionales. Ello, porque los procesos están más automatizados, con tecnología que desplaza a la mano de obra. Por eso, dijo, vamos a apoyar más a los que menos tienen.

López Obrador aseguró que en esta contingencia se priorizará a los estados que resulten más afectados en la contingencia, en beneficio de la economía popular. “Tenemos reservas suficientes y vamos a salir adelante”.

Agregó que toda la actividad productiva se apoya si no hay corrupción. Respecto de las solicitudes para que se exenten impuestos en esta contingencia sanitaria, señaló: “Ya el modelo neoliberal no se aplica: ya saben lo que hacían en tiempos de crisis: pedir prestado al Fondo Monetario Internacional”.

Y como ejemplo puso el sexenio de Ernesto Zedillo: “se embargó el petróleo mexicano. Abrieron una cuenta en Nueva York y todo lo que se vendía de petróleo iba ahí y el gobierno no lo podía tocar”.

 

Leave a Reply