Síguenos en redes

Lanza Marina convocatoria para contratar médicos y enfermeros por Covid-19

Lanza Marina convocatoria para contratar médicos y enfermeros por Covid-19

La Secretaría de Marina (Semar) contratará a profesonales de la salud para enfrentar en México la pandemia causada por el coronavirus SARS-cov-2. En la convocatoria, emitida esta tarde, llama a los profesionistas de la medicina a enlistarse en las filas de la Armada de México.

La dependencia federal militar señala que busca mujeres y hombres especialistas en el a?rea de sanidad “que deseen trabajar para servir a Me?xico” durante los próximos 6 meses.

Estará recibiendo solicitudes en todo el país de me?dicos generales, me?dicos intensivistas, me?dicos internistas, neumólogos, urgenciólogos, licenciados en enfermeri?a, especialistas en enfermeri?a intensivista y enfermeri?a de urgencias.

Desde ayer, México ingresó a la fase 2 de propagación del virus y, en consecuencia, puso en marcha el plan correspondiente. Se considera que los contagios ya no estarán asociados primordialmente a la importación sino a las interacciones locales. En el anuncio de la estrategia, la Semar puso a disposición de la sociedad sus recursos humanos y materiales para paliar los efectos de la pandemia.

En el comunicado de este miércoles, los militares navales señalan que los interesados pueden solicitar informes al teléfono 56 24 65 00 con extensio?n 7958. También pueden presentarse “ante el Mando Naval ma?s cercano”.

El SARS-cov-2 provoca la enfermedad Covid-19, que en algunos casos puede devenir en sintomatología crítica o grave. A nivel mundial, hasta la tarde de este miércoles se contabilizaban 467 mil 269 casos positivos en todo el mundo, con 21 mil 160 muertes.

Hasta ayer por la noche, en México se habían reportado 405 casos positivos. Del total, han muerto cinco personas y cuatro se han recuperado. Uno de los 396 casos que parmanecen activos presenta estatus médico grave.