Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que se ha logrado un acuerdo entre México y Estados Unidos para que este último adquiera más azúcar a los productores mexicanos.

Indicó en su conferencia de prensa de esta mañana que los ingenios dan trabajo a muchos mexicanos y eso contribuirá a fortalecer este sector productor.

Aunado a ello, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, detalló en la el viernes pasado se cerró el acuerdo con la industria del azúcar estadunidense. Para ello, dijo, el gobierno federal determinó que el país tenía un excedente de 1 millón 421 mil 901 toneladas de este producto.

La funcionaria dijo que esto beneficia 15 estados de la República. También explicó que en las negociaciones ha participado la Secretaría de Agricultura.

En la conferencia, el presidente López Obrador también informó que se aumentará precio del maíz a productores de Sinaloa a 5 mil 610 pesos por tonelada a los pequeños productores. Agregó que los medianos y grandes también pidieron un apoyo, un estímulo y se les va a otorgar en las medidas de las posibilidades del gobierno.

 

Leave a Reply