Autor:

Ayer el Senado aprobó por mayoría la reforma al Artículo 4 constitucional para elevar a rango constitucional la pensión a adultos  mayores, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, la beca para estudiantes de familias pobres y la atención médica y medicamentos gratuitos. Esto es único, es histórico, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, agregó: “Celebro que hayan cambiado de parecer los senadores del PAN [Partido Acción Nacional], porque en la Cámara de Diputados [los representantes de ese partido] votaron en contra”.

El presidente indicó que ello ocurrió a pesar de que el senador panista Gustavo A Madero se subió a la tribuna a decir que no estaba de acuerdo con la reforma, sólo hubo un voto en contra y una abstención de un legislador independiente.

“Es histórico por su dimensión social. Aunque lo voy a decir, porque mi pecho no es bodega, hoy aparece en el periódico Reforma que el Senado aprobó  dádivas. Nada más le informo al periódico Reforma que esto beneficia a 20 millones de mexicanos, con una inversión de 500 mil millones de pesos”.

Añadió que no hay precedente de reformas así y “no merece que se diga que son dádivas, pero bueno, somos libres y respetamos la libre expresión. Se están definiendo posturas y está saliendo el cobre. Fuera máscaras, nada de hipocresía, de sepulcros blanqueados”.

 

Leave a Reply