Autor:

En México aumentó el número de casos de coronavirus, al pasar de 365 casos este martes a 405 personas confirmados, y un deceso, para llegar a cinco defunciones; destacan Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México, informó el subsecretario de Salud Hugo López-Gattell.  Dijo que Tlaxcala no tiene ningún caso, aunque si 18 sospechosos,  y por sexo dos terceras partes de confirmados son mujeres; 10 por ciento requirió atención en segundo nivel y  90 por ciento ambulatoria: Los casos graves representan el  7 por ciento que requirieron atención hospitalaria y no graves fue del  2 por ciento.

Conferencia Coronavirus #COVID19 | 24/03/20

Las defunciones  registradas han sido en personas con obesidad y diabetes, ocurridas en CDMX,  Durango, Jalisco, y Nuevo León, el quinto caso fue una mujer, señaló el funcionario.

Gustavo Reyes Terán coordinador de hospitales de especialidades, explicó que mediante la reconversión hospitalaria, el sistema de salud tiene capacidad de incrementar número de camas para casos intensivos en centros  Covid-19, donde se a atienden a este tipo de enfermos. Se calcula entre 117 camas hasta 800 camas entre la fase 1 y la fase 3 de la epidemia, dijo el funcionario.

 

 

Leave a Reply