Autor:

Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que debido al crecimiento acelerado en el número de casos confirmados de Covid-19 en Estados Unidos, ese país tiene potencial para convertirse en el epicentro de la pandemia mundial del nuevo coronavirus.

De acuerdo con una publicación del medio ruso RT, Harris indicó que el 85 por ciento de los nuevos casos de Covid-19 que se registraron en el mundo durante las últimas 24 horas se detectaron en Europa y Estados Unidos; de ellos, el 40 por ciento ocurrieron en territorio estadunidense, donde “tienen un brote muy grande cuya intensidad va en aumento”.

La nota informativa destacó que según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Estados Unidos es el tercer país más afectado por coronavirus, después de China e Italia, con 33 mil 404 contagiados y 400 fallecidos.

A su vez, expuso que Nueva York es el estado más perjudicado, después de Nueva Jersey, donde los casos aumentaron 38 por ciento en un día, sumando 20 mil 875 infectados en la región. Por ello, el gobernador neoyorquino Andrew Cuomo emitió una orden de emergencia que ordena a los hospitales aumentar su capacidad en un 50 por ciento.

 

Leave a Reply