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Notimex denuncia ante FGR ciberataque que sufrió el sábado

Notimex denuncia ante FGR ciberataque que sufrió el sábado

Notimex

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) denunció ante la Fiscalía General de la República un ciberataque que sufrió el sábado pasado su página  www.notimex.gob.mx.

El hackeo, indicó la Agencia, sucedió de manera reiterada mientras la página se encontraba en mantenimiento. “El ataque cibernético contra Notimex pretendía anular el flujo de información en esta etapa crucial de servicio a la comunidad con el tema del Covid-19, que afecta a México y a casi todo el mundo”.

La Agencia agregó que el sabotaje no impidió la transmisión de su servicio informativo de todas las secciones a través de correos electrónicos de suscriptores.

“El ciberataque fue denunciado a la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas de la Agencia de Investigación Criminal”.

Dependiente de la FGR, el domingo la Unidad “envió a sus forenses para obtener las pruebas de las personas o grupos criminales que participaron de manera directa o indirecta en este ataque cibernético”.

Además investiga a decenas de cuentas de usuarios de Twitter y Facebook “que desde hace meses iniciaron una campaña de desprestigio contra la agencia y contra sus empleados, en la cual se incluye la suplantación de identidad y el anonimato”.

De acuerdo con Notimex, la FGR se comprometió a resolver en breve la denuncia y dar con los culpables.

“Afortunadamente, Notimex restableció con éxito su página y su hilo noticioso desde las primeras horas de este lunes 23 de marzo con la ayuda de expertos privados y policías cibernéticos”.

La Agencia denunció que durante el ataque también fue perjudicada la cuenta principal de Twitter (@Notimex): “intrusos que borraron tuits y retuitearon información antigua y obsoleta, además de subir mensajes con datos deliberadamente equivocados”.

Y señaló que esto es delicado, pues “la información que tergiversaron se refería a la pandemia Covid-19 y buscaba crear confusión entre los más de 800 mil seguidores con los que cuenta la agencia en dicha red social”.