Autor:

El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud comentó que, en los próximos días, América Latina “empezará a convertirse en la zona de mayor número de infecciones” de coronavirus (Covid-19), y según el tamaño de la población se aportarán los casos.

Expuso que de los 367 casos confirmados que hay en México, cuatro son de gravedad; en tanto que el 84 por ciento se trata de personas que están en situación “leve”.

En conferencia de prensa comentó que este virus, como ocurre con los virus emergentes, “van afectando distintas partes del mundo”. Recordó que la epidemia no se propaga de manera uniforme sino de persona a persona y que los patrones de transmisión están dados por los elementos de la densidad de población y movilidad.

Exhortó a la población mexicana a aplicar la medida de “Susana Distancia”, porque se trata de un virus que se transmite por la vía respiratoria. “Preparémonos para una epidemia larga, porque si retardamos la transmisión no se registrarán demasiados casos”, añadió.