Síguenos en redes

Canadá renuncia a Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Canadá renuncia a Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

El Comité Olímpico Canadiense y el Comité Paralímpico Canadiense anunciaron su decisión de no enviar selecciones nacionales a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020., en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Aunado a ello, solicitaron a los comités organizadores de los juegos y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que los pospongan por 1 año.

“Y les ofrecemos todo nuestro apoyo para ayudarles a sortear todas las dificultades que conllevará la reprogramación de los Juegos. Si bien reconocemos las dificultades inherentes a un aplazamiento, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y de la comunidad mundial”, subrayaron las instituciones canadienses.

Al momento, el Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional pospuso 4 semanas la decisión final sobre el destino de la justa deportiva Tokio 2020. Hasta ahora, sigue en marcha la celebración de los Olímpicos del 24 de julio al 9 de agosto, y los Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre. (Con información de Sputnik).