Autor:

En medio de la propagación global coronavirus Covid-19 que provocó las cancelaciones de otros grandes eventos deportivos y culturales del año, llegó a Japón la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un avión con un emblema pintado en el fuselaje.

El aterrizaje ocurrió en la base aérea de Matsushima, en la prefectura de Miyagi, lugar en que se desarrolló una ceremonia de bienvenida sin público, y donde ninguno de los cargos oficiales que protagonizaron el evento llevaba mascarilla, de acuerdo con la transmisión en vivo realizada a través de la red social Twitter del comité organizador.

El exprimer ministro, y hoy presidente del comité Tokio 2020, Yoshiro Mori, aseguró que los preparativos continúan “en cooperación estrecha con el Comité Olímpico Internacional y la Organización Mundial de la Salud, para celebrar en julio competiciones seguras”. Agregó que el relevo de la antorcha olímpica, que comenzará el 26 de marzo en Fukushima y concluirá el 24 de julio en Tokio, infundirá esperanza a muchas personas.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) está considerando varias opciones para el calendario de los Juegos Olímpicos: “no sabemos cuál será la situación [para el comienzo]. Por supuesto, estamos considerando diferentes escenarios, pero lo que nos diferencia ahora de muchas otras organizaciones deportivas o ligas profesionales es que tenemos cuatro meses y medio antes del inicio de los Juegos”, declaró el presidente de la organización, Thomas Bach.

A su vez, el pasado 12 de marzo, la ceremonia del encendido de la llama olímpica -protagonizada por una Suma Sacerdotisa- que tuvo lugar en las ruinas de la antigua Olimpia, en Grecia, se celebró también sin público, contó solamente con la presencia de 70 invitados oficiales y periodistas. (Con información de Sputnik).

 

Leave a Reply