Autor:

Noticias ONU informó que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que a pesar de que el nuevo coronavirus Covid-19 está dañando más a los adultos mayores, los jóvenes no están a salvo.

“Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: no son invencibles. Este virus puede conducirlos al hospital durante varias semanas o hasta causar la muerte. Pero, incluso si no enferman, las decisiones que tomen sobre a dónde ir pueden marcar la diferencia entre vivir y morir para otra persona. Les agradezco que estén corriendo la voz y no el virus”, declaró Tedros en conferencia.

Al respecto, el portal de noticias de la Organización de las Naciones Unidas destacó que Michael Ryan, responsable de emergencias de la OMS, señaló que el 12 por ciento de los casos de personas que se encuentran en las unidades de emergencia de los hospitales de todo el mundo tienen menos de 50 años.

Por otro lado, Ghebreyesus subrayó que cada muerte es una tragedia, pero también significa una motivación para redoblar los esfuerzos y hacer todo lo posible para detener la transmisión y salvar vidas.

Ante ello, manifestó: “sabemos que la vida está cambiando radicalmente para muchas personas […]. En estos momentos difíciles, es importante seguir cuidando la salud física y mental, [esto] no sólo ayudará a largo plazo, sino que también contribuirá a combatir el Covid-19”.

Noticias ONU describió los consejos expresados por el director general de la OMS para aquellos que están obligados a quedarse en casa:

  • Llevar una dieta saludable y nutritiva.

  • Limitar el consumo de alcohol y bebidas azucaradas.

  • No fumar, ya que aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad grave si se contrae el Covid-19.

  • Hacer ejercicio.

  • Para el home office se aconseja no sentarse en la misma posición durante mucho tiempo.

  • Cuidar la salud mental.

  • Escuchar música, leer un libro o jugar.

  • No mirar demasiadas noticias para evitar la ansiedad y obtener información de fuentes confiables.