Síguenos en redes

Será una epidemia larga: López-Gatell

Será una epidemia larga: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell previó que en la transición entre la Fase 1 y la Fase 2 ocurran decesos por coronavirus y aseguró que la muerte de un hombre con Covid-19 ocurrido ayer muestra que quienes padecen males crónicos están en mayor riesgo ante el virus. “Se tiene que estar preparado para una epidemia larga”, advirtió.

“Las personas que tienen enfermedades crónicas -en este caso obesidad y diabetes-, tienen un riesgo aumentado de tener la forma complicada de la enfermedad y también los adultos mayores de 60 años y las embarazadas”, por lo que llamó a tener mayor conciencia del riesgo de complicaciones y acudir a tratamiento y evaluación médica.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario insistió en que hasta el momento no hay transmisión dispersa, ya que los 118 casos confirmados están relacionados con viajes al extranjero. “Todos los escenarios de lo que se contempla que va a ocurrir, están ocurriendo en momentos que los teníamos contemplado, no es una situación casual sino la aplicación del conocimiento científico”, acotó.