Síguenos en redes

Ante coronavirus, vamos a proteger a los que se buscan la vida diario: AMLO

Ante coronavirus, vamos a proteger a los que se buscan la vida diario: AMLO

Al referirse al tema económico en el contexto de la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cuidará a todos los mexicanos que viven al día.

“Aquí aprovecho para decirle a los que se desesperan, que comen ansias para cerrar todo: una cosa son los que tenemos asegurado el salario y otra cosa son los que todos los días se buscan la vida en la calle. Con todo respeto, se van los diputados, se van los senadores y no hay problema. Pero tenemos que cuidar a los que se buscan la vida todos los días”.

Indicó que en el caso del gobierno se dará un paso más en la austeridad, que es más trabajo, pero también más eficiencia y menos derroche, “pero que no sea el pueblo que padezca. Estamos blindando al pueblo”.

Lo segundo, dijo en su conferencia mañanera, “es que se mantengan los programas de bienestar sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y sin aumentar el precio de los combustibles. Ayer decidimos cuales son los programas prioritarios que se van a mantener y a fortalecer.”

Adelantó que una de las medidas que se van a tomar es que se van a dar recursos anticipados a adultos mayores a partir de esta semana. “Esto lo informo para que el adulto mayor sepa. Van a recibir el doble pero que consideren que estamos incluyendo dos bimestres. No está de más decirles que administren bien. Esto va a beneficiar más de 8 millones de personas”.

Respecto de la exigencia de que apoye a la iniciativa privada para evitar que caiga en crisis, dijo: “Estamos pensando que no vamos a tener problemas de desempleo porque se mantienen los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida”, en claro rechazo a beneficiar o rescatar a empresas privadas.