Autor:

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) decidió suspender todos los partidos de la Liga de Campeones y la Liga Europa programados del 17 al 19 de marzo, y aplazar los sorteos de ambas ligas por la amenaza que representa el nuevo coronavirus.

“A la luz de la evolución de la propagación de Covid-19 en Europa y las decisiones tomadas por diferentes gobiernos, todos los partidos de clubes de la UEFA previstos para la próxima semana se posponen […] comunicaremos la decisión sobre cuándo se llevarán a cabo a su debido tiempo”, informó el organismo.

La decisión afecta a los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions League y los cuartos de final de la Youth League -ambos torneos previstos para el 17 y 18 de marzo-, a los partidos de vuelta de los octavos de final de la Europa League -programados para el 19 de marzo- y perjudica los sorteos de cuartos de final, planeados para el 20 de marzo de 2020.

Premier League en cuarentena

Debido al caso confirmado de Covid-19 en uno de los jugadores de la Premier League, organizadores decidieron cancelar los encuentros de futbol hasta el 3 de abril, ello con el objetivo de evitar contagios entre jugadores y técnicos de la liga de élite de futbol inglés.

“Tras un encuentro de los accionistas se ha decidido por unanimidad suspender la Premier League, con el objetivo de reanudar [los partidos] el 4 de abril, en función del asesoramiento médico y las condiciones en ese momento”, declaró el organismo.

Según un anuncio del club londinense, el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, dio positivo para Sars-Cov-2 el 12 de marzo, por lo que Richard Masters, consejero delegado de la organización, manifestó que están trabajando para resguardar la salud de todos los que están dentro de la liga.

“En esta situación sin precedentes estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el gobierno, la FA (Asociación de Futbol) y la EFL (Liga de Futbol Inglés), y podemos asegurar que el bienestar de los jugadores, empleados y aficionados es nuestra prioridad”, recalcó el consejero de la Premier League.
Lo anterior también porque actualmente el equipo y técnicos de Everton se encuentran en cuarentena por un supuesto contagio en uno de sus jugadores, además de que el Bournemouth tomó medidas de precaución aislando a su portero Artur Boruc y a cuatro miembros del staff por sospechas de que se podrían haber infectado de Covid-19.

Así como el jugador del Chelsea, Hudson-Odoi, se ausentó de los entrenamientos previstos este 13 de marzo, debido a que presentó síntomas de catarro: “estoy cumpliendo las normas de salud y me he aislado voluntariamente de todo el mundo”, escribió en su cuenta de Twitter. (Con información de Sputnik).